Sufría la depresión, la psicosis y la manía. Empecé a pensar sobre mi vida para dejar de sufrir la enfermedad y no paré. Durante diez años, me dediqué a este tapiz de ciencia y experiencia que tienes en tus manos. Lo que te propongo puede ayudarte a vivir mejor.

Con buena compañía, buenos hábitos y un poco de suerte, puedes recuperarte. Aprender todo los días algo importante puede ser muy útil para ti porque tenemos mucho en común: tú y yo somos humanos. Poniendo en práctica estos veintiún hábitos, disfruto, sonrío, y mi felicidad ya sorprende a pocos. Me encanta lo que hago y saco chispas a la vida sin miedo a lo que vendrá mañana. Cada día puedo hacer más cosas y mejor. Hace tiempo me di cuenta de algo importante: la vida está para disfrutar y poco más.

Aunque me encantaría compartir contigo algo más que este libro, ésta es la mejor manera que he encontrado de llegar a ti. Me encontrarás tumbado en una mesa de tu casa a cualquier hora del día. Léeme despacio y levanta la cabeza a menudo. Si esperas un tiempo antes de releer el libro por segunda vez, mucho mejor. Nos vemos en el próximo , ti tú quieres.



(Bilbao 1967) Ingeniero industrial, amante de la lectura, explorador y activista social de la salud mental.

Fundador de la iniciativa sin ánimo de lucro Esperanza Bipolar: una manera innovadora de entender la salud para dejar atrás la enfermedad que consiste básicamente, en aprender entre iguales.

Comments are closed.