La tranquilidad ha sido mi prioridad desde que abandoné mi profesión. Al comenzar con la iniciativa Esperanza Bipolar pasé por etapas de estrés. Sin embargo, me volví a centrar en estar tranquilo porque es mi base.
En mi relación de pareja hemos tenido momentos difíciles. Han sido puntuales pero muy estresantes. He podido sobrellevarlos porque mi mujer es muy importante para mí. Siempre he intentado ser cada día mejor con ella pero no siempre lo he conseguido. Aunque he avanzado mucho, todavía me falta. Con mis hermanos también tuve algunos momentos críticos pero he aprendido a que no me vuelva a pasar. Soy consciente de que me ha costado mucho tiempo aprender algunas cosas, pero tener claro lo que quería me ha ayudado mucho a evitar el daño a los demás. Ahora estoy en un buen momento para seguir avanzando.
Lo más útil ha sido tener siempre un objetivo en mente y perseguirlo hasta alcanzarlo. Me refiero a cambiar en mí detalles importantes sin tirar la toalla. El mayor ha sido cambiar cómo reacciono ante las cosas. Así he ido logrando sentirme cada día mejor y no sufrir los síntomas del trastorno bipolar. Cuando las emociones no se descontrolan es mucho más fácil. Quizás ese haya sido uno de pilares que todavía me mantiene en calma.