Este blog pronto cumplirá diez años. Ha crecido al mismo tiempo que yo, pero yo soy cuarenta años más viejo. Aunque mantengo, más o menos, la fachada, el edificio por dentro ha cambiado mucho. He publicado mi segundo libro y ahora intentaré escribir más a menudo en este espacio. Intentaré no cansarte y variar el contenido.

Siempre he pensado que el exceso dificulta el aprendizaje. Los lunes escribiré un comentario especial dedicado a temas que puedan tener alguna relación con el trastorno bipolar. En otros comentarios, aportaré enlaces interesantes a otras fuentes de información. Contarte nuevas cosas que te pueden ayudar es un reto para mí. Tienes gran parte de mi aprendizaje aquí desde hace mucho tiempo. Las distintas maneras de llevar una vida sin sufrir los síntomas y las  dificultades que he tenido que salvar. Me siento más seguro que hace cinco años, y más tranquilo.

Si haces cosas para ganar confianza en ti mismo, avanzarás mucho. Si haces otras para aprender a ganar tranquilidad, también. He aprendido a hacer de una manera que ya no me hago daño. Dedicándome a lo que me dedico no siempre me resultó fácil. Llegué a un punto en que llegué a pensar que era «demasiado capaz». Los logros muchas veces engañan. Mi nivel de estrés se empezó a disparar y aprendí que tenía que cambiar. Descubrí cómo hacerlo y ahora puedo dedicar más tiempo a los demás.

Hagas lo que hagas con tu vida, llegar a este destino es un sano objetivo. El trastorno bipolar, sea lo que sea, ya no es para mí. Y no lo es porque ya no lo siento.