Vivo al día pero empiezo a ver distintos futuros. No tengo ni idea de lo que haré el año que viene pero tengo en mente sacar chispas al tiempo que me quede con algo de salud.

Tengo claro que cumplir años con dolor crónico no es lo mismo que cumplirlos con salud. No pienso desaprovechar ni un solo minuto porque sé que iré perdiendo calidad de vida. Voy a viajar para colgar el delantal unas semanas y empezaré a prepararme para una Navidad especial. El año que viene no tengo ni idea de cómo va a ser, pero estoy tranquilo y durmiendo como nunca. Hace años encontré esta moto aparcada y me llamó la atención cómo brillaba. Hoy apareció entre otras fotografías y la recordé. Antes de cumplir sesenta años visitaré en coche muchas ciudades que no conozco, y recuperaré mi pasión por la fotografía. Mis pasiones están ahí y con trastorno bipolar son necesarias. Caer en una depresión teniendo una pasión es más difícil. Varias pasiones siempre mejor que con una. Una única pasión puede acabar por resultar siendo obsesiva.

«Ahora empieza mi versión 6.0. La versión del hombre que ya no convive con una mujer y no necesita a una mujer. Eso es hoy. Necesitar es una palabra que hace sufrir mucho. Nadie puede vivir sin necesitar algo, pero hacer limpieza en tus necesidades es importante. He vuelto a cambiar una vez más. Obligado, pero lo he hecho.»