La página web no ha estado operativa por problemas técnicos. Ahora vuelvo para contarte qué es lo que me da la tranquilidad que durante muchos años me faltó. Vuelvo a estar muy centrado en el presente.
Leí el libro de Tolle «El poder del ahora» hace tiempo y me ayudó bastante. No es un libro para cualquiera porque no es fácil de leer, pero si te atreves con él te lo recomiendo. El miedo al futuro o la ansiedad de futuro no me permitían vivir tranquilo y acabaron más de una vez en una depresión. En otra ocasión, acabó en una manía. Desde que vivo el día que marca el calendario soy feliz. Cuando algo me ha golpeado he dejado de serlo: soy humano. Tengo una única ilusión: que las personas que quiero estén bien. Es mi prioridad. Tengo la calidad de vida suficiente para disfrutar de los placeres de la vida y no renuncio a ninguno. Me imagino que haber sobrevivido a la muerte tiene mucho que ver con la intensidad de mi felicidad. Eso no te lo puedo transmitir, sólo te lo puedo contar. Poder volver a caminar es algo que después del accidente no esperaba. Esa sensación tiene mucho más valor que un sueño cumplido. Haber superado el trastorno bipolar es mi gran sueño cumplido.
«Una manera de vivir en el presente es hacer lo que me gusta hacer. Házlo siempre que puedas. Si hay algo o alguien que te genera estrés, abandónalo. Es muy probable que no sea para ti y encuentres la manera de tener lo que necesitas por otro camino. Yo he tenido que cambiar más de una vez para encontrar alternativas a mis limitaciones. Aunque ahora ya no las sufra, sé que las tengo»
Hay 2 comentarios en este articulo
Yo estoy de acuerdo contigo y además que las personas que me rodean estén bien, también es mi lema, me alegra que te superes y que tengas ese ánimo amigo, me alegro que puedas superar lo de caminar después de lo que paso es un reto para ti, estar bien de salud y cuidarse también está bien, es mi 2ª meta, lo digo porque tengo algunos problemas de salud por la edad y la menopausia ,tengo 52 años, a pesar de todo me siento joven, me gusta mi trabajo no todo el mundo lo puede decir, soy profesora y estar cada año en un lugar ya que soy interina, no es fácil llevarse bien con los compañeros y este año estoy bien con los que me ha tocado.
A seguir así luchando cada día, ánimo. Un abrazo virtual.
gracias por mostrarme un trozo de tu vida, Ana. Yo también me alegro de que estés bien y hayas tenido suerte en tu nuevo destino.