Por fin llegó la persona que estaba esperando. Sergio va a ser el motor de la nueva Esperanza Bipolar que comenzará a finales de año en Palencia. Él me encontró a través de la red, pero si yo le hubiera buscado no habría encontrado a nadie «mejor» ni dando la vuelta al mundo.
Veinte años más joven que yo y con la misma motivación. Diferente pero igual en lo importante. Con vocación de estar para los demás y con la alegría de las personas que viven sin miedo. Para mí es un placer que se haga cargo de la nueva Esperanza Bipolar y estaré a su lado para lo que necesite. Haberle conocido es una de las mayores alegrías de mis últimos años. Estoy convencido de que haremos algo bonito y útil para las personas que están diagnosticadas con trastorno bipolar.
Dicen que las personas aparecen en tu vida cuando tienen que aparecer. Es bonito pensar así pero las personas, si aparecen, lo hacen cuando uno está preparado para que aparezcan. Hace tres años yo no estaba preparado, ahora sí.
Así que bienvenido, Sergio. Vamos a hacerlo juntos.
Hay 3 comentarios en este articulo
Buenas tardes,
Casualidades tiene la vida, te comencé a seguir porque mi madre es bipolar, diagnostica hace 30 años, a ver si gracias a tí, conseguía entenderla mejor, precisamente ella vive en Palencia. Gracias por vuestro trabajo.
Saludos.
Sí que es una casualidad, Roca. ¿Te ayudo mi blog a entendarla mejor? Nunca escribo pensando en los familiares y se nota.
Me continua costando mucho entenderla. Precisamente hoy que has publicado hablando de tu madre... no puedo evitar sentir cierta envidia. A parte me parece q no es lo mismo mi análisis actual que el de la niña/adolescente que tuvo que lidiar con ella. Por supuesto, ella tp es esa mujer, actualmente es muchísimo más estable. Seguimos necesitando del pegamento paterno. No me he casado ni he tenido hijos xq me aterra llegar a convertirme en ella. Los estudios no paran de incrementar las posibilidades genéticas y mi hipocondría al respecto es gigantesca. Llevo años intentando ser su antitesis y es una lástima, xq si escarbas tiene cosas estupendas pero cualquier signo de similitud hace temblar todos mis cimientos. Es curioso como vivir 'con el miedo a' es a veces una prisión más grande que ser. Con el tema de psicólogos tb discrepamos, ella considera que son un gran apoyo, y yo, que mi perro ha sido la terapia más efectiva. Como ves, el análisis desde el punto de vista del núcleo familiar es totalmente diferente al del que sufre directamente la bipolaridad. Me queda la esperanza de que hoy en día se tratado y afrontado de forma totalmente diferente, el hecho de estar más extendido y conseguir un diagnóstico más temprano facilita las cosas. Saludos.