Las personas necesitamos vivir bastante a nuestro aire. Estés diagnosticado con trastorno bipolar o no, todos necesitamos nuestro espacio. Aunque parece fácil, muchas veces no lo es tanto.
 
Si sabes lo que sientes, y eres capaz de tener un margen de control sobre lo que sientes, te resultará mucho más fácil. Yo ahora no necesito controlarme porque ya lo he integrado en mi vida, pero sí he tenido que aprender cosas para evitar perder el control en situaciones difíciles. Lo que se conoce como inteligencia emocional es vital para alcanzar la remisión del trastorno bipolar
 
A veces, perdía la cabeza con mi mujer o con mis hijos. Eso era antes. También con situaciones que sucedían en mi familia y me afectaban. Ahora ya no. He alcanzado un punto zen en el que me importan las cosas pero no me hacen daño. Y cada vez doy menos importancia a lo que sé que no depende de mí, o lo que intuyo que es pasajero. Así es mucho más fácil estar tranquilo y vivir a mi aire.
 
Con trastorno bipolar, vivir a tu aire es necesario. Que nadie se entrometa en tu vida no es fácil, que no te entrometas tú en la vida de nadie, tampoco. Si todos fuésemos capaces de hacer esto, el mundo sería multicolor.
 

Yo, mi, me, conmigo. Y con los demás.