Hace poco, un amigo me dijo que me había quemado y que quería salvar el mundo. Aunque ni lo uno, ni lo otro, sí es verdad que un algo de razón había en su diagnóstico. Ya no soy bipolar, no me siento bipolar ni sufro el trastorno bipolar. Si sigo dedicándome a quien sufre no necesita motivos. Ni lo haré durante toda mi vida, ni es toda mi vida. Mañana mismo puedo dejar de hacerlo, sin sentir que algo me falta. Es el final de un proceso largo donde uno no tiene ninguna garantía de llegar. Siento una tranquilidad que nunca antes había sentido.
Tengo una docena de libros por leer y tampoco necesito ya leerlos. Todo lo que tenía que aprender respecto al trastorno bipolar ya lo aprendí. Ha sido la mejor inversión de mi vida. Ahora toca disfrutar de la vida de una manera diferente. Quizás algún día vuelva a ellos por el simple placer de aprender. Muchas de las cosas de mi vida de antes, eran una necesidad, En mi vida de ahora, simplemente hay querer. Quiero pasear, respirar, estar. Siento y ya no padezco. Disfruto y ya no necesito.
Hay 14 comentarios en este articulo
fabulosas palabras, es un gran resultado y espero lograr algo parecido con el tiempo, yo llevo 1 año entendiendome a mì mismo desde la perspectiva bipolar y me encantaría llegar a un resultado parecido al tuyo, un abrazo. Juan Perez
Es fabuloso oírte decir eso, como cuando tu te alegras de que la gente deje de ir a la asociación por que ya no le hace falta, porque ha mejorado,... Me alegro por ti, porque te lo mereces todo, porque eres un buen amigo.
Esto es todo lo que deseo para tí
Felicidad: Muy dentro de tí.
Serenidad: En cada amanecer.
Exito: En cada faceta de tu vida.
Amigos: Muy cercanos y pendientes de tí.
Amor: Que siempre fluya de tu interior.
Conocimiento: De la gracia y el amor de Dios.
Recuerdos especiales: De todo el ayer.
Un brillante hoy: Con mucho por lo cual agradecer.
Un camino: Que te lleve a un hermoso mañana.
Sueños: Para que se conviertan en realidad.
Y gratitud: Por todas las maravillosas cosas a tu alrededor.
GRACIAS POR ABRIRME LOS OJOS Y POR TODOS TUS CONSEJOS. PERO POR LO QUE MAS TE AGRADEZCO ES POR DARME TU AMISTAD ( LO MAS GRANDE QUE HAY)
Me alegro de que tomes una decisión tan difícil. Entonces, deberías indicar que dejas la presidencia y elegiríamos un nuevo presi. Lo normal seria hacerte presi honorífico. Y hacer mejoras: delegar, descentralizar, participación voluntaria de profesionales, etc.
Ojalá lo logres, Juan.
gracias, Mikel. Eres muy generoso y yo también te aprecio mucho.
Mikel, yo te deseo mucha salud. Es lo único que se necesita para tener una buena vida.
No has entendido el comentario, Néstor, Ni dejo la presidencia ni he tomado ninguna decisión. Vuelve a leerlo despacio, has malinterpretado mis palabras. Que no haya aceptado tu ofrecimiento no significa nada. En Noviembre de este año habrá elecciones, te queda tiempo para dejarte coleta. Esperanza Bipolar no está pensada en la participación de profesionales. Eres libre de constituir una asociación de ese tipo, muchos profesionales estarían encantados, no es mi interés ni mi enfoque.
Hola, hoy me diagnosticaron el transtorno, ya he pasado por cosas dificiles, pero en este instante tengo una paz interior que me hace sentirme identificado con este post, les recomiendo algo... el vegetarianismo es una excelente opción para la ansiedad, un abrazo con muchísimo amor
Te lo repito: estas muy quemado. Delega al menos. Ya no podemos ni hablar contigo amigo
Lograr esa paz interior es muy importante. Mantenerla cuesta tiempo y aprendizaje, pero también puede lograrse. Otro abrazo para ti :)
A partir de ahora te llamaré Narciso.
Querido Alberto: comparto tus sentimientos. Hay una cosa que no entiendo "Ya no soy bipolar" me imagino que tendrás alguna razón para decir eso y me gustaría saberlo. Un abrazo. Cándida González
Amiga Cándida: se trata de mucho más que una sensación, es un sentimiento como tú lo llamas. Las palabras en este caso no me parecen tan importantes. Soy bipolar y no lo soy a la vez; como el alcohólico que no ha vuelto a beber. Para muchos, el alcohólico lo es para toda la vida, haga lo que haga. Para otros tantos, el bipolar también. Tendrías que haber visto mi vida por un agujero en los últimos años para comprender de dónde viene este sentimiento. Al igual, que yo tendría que ver la tuya para comprender lo mismo. Hablar de razones cuando se habla de sentimientos es una simplificación. Como me gusta la ciencia, yo hablaría de conectoma. Aunque es más frío, es más preciso. me alegra mucho saber que te sientes tan bien :))