No soy persona de debates. Así que no voy a hacerlo en esta ocasión. Simplemente voy a dar mi visión por encima respecto al trastorno bipolar. Para situarte un poco puedes visitar este blog. Te abrirá la mente, algo que nunca está de sobra. Estoy de acuerdo con el autor en muchas afirmaciones aunque suelo ver siempre el cuarto pie al gato.

La realidad es la siguiente: cualquier enfermedad que presente síntomas podría ser catalogada como biopsicosocial. Por lo tanto, el modelo actual habla del mar, la tierra y el aire. Bio es lo que supuestamente se conoce, psico lo que se desconoce y social, la madre del cordero. La asociación Esperanza Bipolar es una gran prueba de ello. La psiquiatría conoce un poco-mucho lo que ocurre en el cuerpo. Ojalá hicieran todo lo que pueden hacer con lo que ya saben. O, mejor dicho, ojalá pudieran o quisieran hacerlo. Si yo puedo, ellos también podrían, supongo.

Imagina una aspirina efervescente -y pensante- en un vaso de agua. En unos segundos, todo se le vuelven síntomas hasta deshacerse. Antes, durante y después de disolverse, la aspirina sigue pensando. A mi me deshizo el agua, entre otras muchas cosas. Piensa en las tuyas :))