Después de separarnos por circunstancias se acerca nuestro divorcio y lo más importante es que me siento bien otra vez. Con esta experiencia me he dado cuenta de cosas que me ayudarán en el futuro.

Me han hablado de personas que han pasado por un divorcio y muchos hemos sentido algo parecido. He tenido días muy difíciles pero me he recuperado bastante rápido. En mi caso, el trastorno bipolar no ha tenido nada que ver con mi divorcio. Ser emocional con trastorno bipolar tienes sus ventajas. Algunos hombres sentimos las emociones con más intensidad que otros y algunos somos muy empáticos. Mi mejor amigo es como yo y no es por casualidad. No sé cuánto tiempo aguantaré de amo de casa jubilado con dolor crónico, pero puedo con él de momento. Mi madre necesita más ayuda y tengo que moverme más para atenderla. Por el dolor crónico, conducir mi coche y hacer las cosas de casa supone un desgaste que tengo que cuidar.

«Soy generoso y necesito tener la oportunidad de dar. Si algo o alguien no me dejara ser generoso no sería feliz. Si tienes una necesidad muy marcada, necesitas darle salida. Mi mujer ha sufrido por darme su vida durante diez largos años. Ten en cuenta que pueden surgirte problemas de salud si te excedes. Tengo la suerte de tener una imaginación que me ayuda en los momentos difíciles. Dos veces he dejado a otra persona decidir por mí algo demasiado importante. Nunca más volveré a hacerlo»