A mi amigo le encanta jugar y otras muchas cosas que le hacen disfrutar. Paseando con él por la playa descubrió lo que quería hacer con su vida. Contemplar Su Arte es un privilegio para mí.

Cuando tienes ilusión te despiertas de la cama sin despertador. Que yo sepa nadie ha hecho un estudio de investigación sobre el tema, pero yo te lo cuento. Son cosas lógicas que pocas veces nos paramos a pensar. Yo llevo más de diez años en ese punto en el que no bostezas nunca. La vida de Jose se solapa con mi vida a partir de una tarde de sol en la orilla del mar. Siempre hay sorpresas que me hacen volver a ganar altura. Le aprecio mucho y cada día yo le quiero más, choví chová. Hay algo importante que todavía desconoce. Me ha cambiado más a mí que yo a él por tres motivos. Es más inteligente, más bondadoso, y más cabezota que yo. Él sabe bien cuál de los tres es el importante.

«Si no sabes qué hacer con tu vida necesitas descubrirlo. Yo estuve desorientado durante cuarenta años. Sin norte no hay brújula ni viajero. Al encontrar tu norte, te encontrarás a ti. Un fluir que no te lleva a ningún centro pero te acerca a los demás. Él único viaje que merece la pena emprender si quieres convertir tu fugaz visita a este mundo en un bonito recuerdo para los que se queden.»