Hoy es verano y hace sol. No parece un buen día para pensar en el final pero el final siempre está presente en mí. Vivo como si no estuviera cerca, pero sé que puede estar más cerca de lo que pienso.

Mi madre está en la etapa final de la vida pero el tiempo puede ser muy elástico. Ver su situación me hace muy consciente de que nos llegará a todos y me lleva a imaginar cómo me gustaría que fuera mi final. Hace no mucho tiempo le dije a un amigo que me iba a dejar morir. Se echó a reír. No quiero alargar mi vida porque mi vida desde hace tiempo no es una vida con buena salud. He aprendido a vivir con lo que tengo pero no estoy dispuesto a soportar mucho más. La gente tiene miedo al dolor pero es algo que ya conozco porque vivo con él. Me cuido como si fuera de cristal, pero el cristal puede que esté demasiado agrietado. Me seguiré cuidando en vida y eso me llevará a tener la mejor salud dentro de los límites de una salud frágil.

Estos días me he dado cuenta de que no estar de acuerdo con los demás no me hace sentir mal. Antes me llevaban los demonios ver que alguien no veía las cosas importantes como yo las veía. Ahora respeto el derecho de los demás a equivocarse pero me doy cuenta de que algunos no respetan tanto mis decisiones o lo que pienso. Cada uno vive con su verdad, unos viven mejor y otros viven peor. Yo vivo bastante bien a juzgar por lo que veo a mi alrededor y teniendo en cuenta mis circunstancias. Lo único que no soporto es la falta de sensibilidad y de eso hay mucho. Hace no mucho tiempo entré en llamas con una persona y no me arrepiento, quizás por desgracia. Antes me atribuía siempre la necesidad de cambiar, ahora me cuestiono si el otro también la tiene y no hace gran cosa.

«Ya no pretendo que los demás piensen siempre como yo. Respeto las decisiones de los demás pero también espero que respeten las mías. Siempre he sido una persona tolerante pero antes algunas cosas sacaban lo peor de mí. He mejorado mucho y ahora ya no busco mejorar. Lo bueno en extremo deja de ser bueno. Me dedico a vivir y con eso ya tengo bastante»