Al fondo puedes ver el Teide. Siempre que puedo voy a visitar la isla de Tenerife. La última vez estuve con mi mujer y nos disfrazamos para el carnaval.

Hoy te voy a contar algo que pocos piensan. Es una de las cosas más importantes a tener en cuenta para recuperarte del trastorno bipolar. 

Para aprenderlo tuve que sufrir diez años. El mundo de la empresa me ahogaba.Yo no había elegido ese mundo, pero podía haberme sucedido aunque no hubiese sido obligado por mi padre. Cuando estudié Ingeniería no tenía la idea de lo que me iba a encontrar al terminar. Años después estaba en un lugar en el que me sentía incómodo y fuera de sitio. Me deprimí varias veces.

Probé a hacer cosas diferentes sin éxito. Encontré trabajo en una multinacional y me fundí en un tiempo récord. Había encontrado placer en lo que hacía por primera vez, pero sobrevaloraba la importancia del trabajo.

En el mundo de la empresa me faltaba disfrutar con lo que hacía. El trabajo rutinario no es para mí, aunque lo que yo siento como rutinario para otra persona puede ser de lo más estimulante. Ahora todo lo que hago sólo requiere de paciencia, silencio y tiempo. Como dispongo de las tres cosas, no tengo ningún problema. Mis tendencias naturales encajan muy bien con mi dedicación. Todo lo que necesito hacer me sienta muy bien y no me hace ningún daño. No siento presión ni ansiedad. Justo lo contrario de lo que vivía antes.

«Para sentirte bien necesitas encontrar un entorno favorable para ti. Las personas que te rodean y las condiciones ambientales son lo más importante. Si necesitas silencio o ruido da igual. Si necesitas soledad o multitud tampoco importa. Lo que importa es que tú sepas lo que necesitas y te lo des» 

Dedicado a los que sienten que no encajan.