Hoy te contaré una de las cosas más importantes a tener en cuenta. Busca un entorno en el que te sientas libre para empezar a dejar de sufrir los síntomas del trastorno bipolar. 

Lo curioso es que para mí se trató sólo del principio. Lo que vino después fue todavía mucho mejor. Tuve la suerte de llegar a un punto en que tengo la sensación de que disfruto mucho más que los demás. Equivocado o no, me da igual. El caso es que disfruto mucho.

Hace años era todo lo contrario. Tenía la sensación de estar muy limitado en mis posibilidades. De hecho, lo estaba. Incluso en el momento en que salí del entorno en el que estaba, decidí con tranquilidad el cambio porque vi que no tenía más opciones. En mi caso era un entorno laboral, pero en el tuyo puede ser de otro tipo. La familia, los distintos cajones de la sociedad, o tu propia habitación son también entornos. Hay personas que disfrutan mucho sin salir de casa, y otras que disfrutan mucho sin salir del trabajo. ¿Has pensado alguna vez por qué?
Dentro de un libro me siento libre, fuera de él también. En las redes sociales y en cualquier conversación con un amigo. Cuando escribo y cuando leo, cuando pienso y cuando hago. Cuando imagino y cuando descubro. Y no es una señal de alarma. no tengo que visitar a mi psiquiatra.

Ahora disfruto en todas partes. Tocaré madera para que la vida me respete. Soy muy consciente de que la mayor suerte es no tener la mala suerte de sufrir una desgracia. Si las desgracias se mantienen alejadas de mí, yo intentaré hacer lo que pueda con todo lo demás. Ya no me cuesta gran cosa afrontar lo que me va llegando. Debe ser que he aprendido mucho de tanto leer :))