Empieza un nuevo año y mi intención es la de seguir informando y trasmitiendo mi experiencia como bipolar. Encuentro el comienzo del 2010 como una oportunidad para todos los que nos hemos visto afectados de cambiar de actitudes y por qué no, de psiquiatra si es necesario.

El trastorno bipolar no tiene porqué ser una garantía de sufrimiento eterno, como muchos especialistas parecen estar interesados en divulgar cuando sólo se encargan de afimar que se trata de un trastorno crónico y por lo tanto, tenemos que asumir con resignación. Mi experiencia personal, supongo que no única, me ha demostrado que uno puede volver al punto de partida previo al sufrimiento. El trastorno bipolar puede arrasar una personalidad y a una persona. Y no sólo eso, también a todo el entorno, principalmente la familia.

Como información general sobre el trastorno bipolar, encuentro muy útil la siguiente dirección:

Puede ser un buen punto de partida tanto para afectados como familiares, la información es no sólo importante, yo díría que imprescindible para afrontar cualquier problema, y el trastorno bipolar entre otras muchas cosas, es un problema. Un problema que se debe afrontar para encontrar el camino de la salud.

Un saludo y feliz año.