Algunas personas se refieren al trastorno bipolar como si fuese algo ajeno a ellos mismos. Que el trastorno bipolar hace que ellos suban o bajen. Que la enfermedad explica muchas de las cosas que sienten. Respeto mucho todo lo que tiene que ver con las sensaciones de los demás pero quiero explicar cómo viví yo mis experiencias. 

Me da la sensación de que yo no me sentiría tan bien desde hace siete años si hubiera vivido la bipolaridad como un animal con patas que va por libre. Siempre intenté aprender algo de todo lo que viví, y todavía sigo haciéndolo. También he leído y escuchado cosas que me han llamado mucho la atención. Personas y profesionales de la salud que hablan de separar la bipolaridad del resto de la persona como si en la mayonesa pudieras separar el huevo del aceite. 

Una vez oí que una psicóloga que trabajaba en una asociación era capaz de distinguir las cosas que afectaban a las personas reunidas que no tenían que ver con el trastorno bipolar para no tratarlas. Me gustaría saber cómo lo hace. Supongo que recibió algún cursillo de un psiquiatra :))