Desde la pasarela se ve la bahía de Santander. Me gusta ir al Centro Botín de vez en cuando. Disfruto de las exposiciones de arte que me sorprenden, o de las obras donde aprecio belleza.
Saber esperar es muy importante con trastorno bipolar. Aquí te explicaré cómo aprendí a esperar sin desesperar.
Antes, cuanto más dificultades tenía, más prisa sentía. Esa urgencia me llevaba a fantasear, y las fantasías son un riesgo. Mi fantasía me llevó a mi primera manía psicótica. Acabé en un psiquiátrico delirando. Pensaba que era capaz de lograr cualquier cosa que se me pasara por la cabeza. Ni siquiera ahora, que soy mucho más capaz, lo pienso.
Años después, descubrí que, dedicándome a mis talentos, podía lograr cosas. Quería escribir un libro sobre el trastorno bipolar y lo logré. Quería superar el trastorno bipolar y lo logré. Quise crear una iniciativa para ayudar a otros, y llevo diez años volcado en ella.
Ahora me siento bien y hago lo que me nace. No necesito esperar porque disfruto lo que hago. Antes tenía prisa porque perseguía una ilusión. Sin aptitudes, sufría de ansiedad con una presión que me empujaba hacia el futuro. Ahora vivo el día, y ya no tengo depresiones ni manías. He aprendido que las cosas llegan a su ritmo si tienen que llegar y, por mucho que las empuje, no llegan antes.
«Si no logras lo que quieres por impaciencia, busca la manera de disfrutar mientras vas a por ello. Es mejor que te lo tomes con la actitud de un juego que como un reto. Con la mentalidad del deportista también puedes hacerlo. Sufrirás menos de estrés y puedes llegar incluso a disfrutar. Lo importante es evitar el desgaste mental»
Aporta tu experiencia si quieres. Enriquecerás este espacio 🙂
Hay 8 comentarios en este articulo
Querido compañero:
mi nombre es Sergio y también fui diagnosticado con trastorno bipoalar hace 7 años.
Buscando por internet he llegado a tu blog y antes de nada, quiero felicitarte por el gran trabajo que estás haciendo y tu labor contribuyendo a desestigmatizar las enfermedades mentales.
Siguiendo tu ejemplo, comencé un blog hace meses donde también comparto información, experiencias, reflexiones e información sobre el trastorno.
El motivo por el que te escribo es porque me gustaría saber si estás interesada en realizar alguna colaboración, con el objetivo de seguir visibilizando esta enfermedad.
Esperando noticias tuyas pronto.
Un saludo y buen día,
Sergio
pd: te dejo por aquí el enlace a mi web por si quieres echarlo un vistazo:
https://www.realidadbipolar.es/
Me alegra que valores mi iniciativa, y te agradezco que me hayas escrito. ¿y cómo quieres que colaboremos, Sergio?
Querido Alberto:
había pensado empezar una serie de vídeo entrevistas a personas diagnosticadas con TAB y que no le importe hablar sobre ello de manera abierta, para precisamente naturalizar la enfermedad.
Si te parece bien, escríbeme a info@realidadbipolar.es y lo vamos dando forma y concretando.
Buen día y un abrazo,
Sergio
te escribo en unos días, Sergio. Interesante iniciativa.
Querido Alberto:
Perfecto. Quedo a la espera de tu respuesta.
Un abrazo y buen día,
Sergio
He decidido empezar a escribir, e informandome acerca de los que han querido lo mismo que yo, me encontre con esta pagina, tengo 34 años, y hace 4 que mi vida es una montaña rusa, en este momento me encuentro en una fase depresiva que me esta consumiendo, no encuentro motivación alguna, y creo que esto me puede ayudar, escribir volcar todas mis experiencias, me siento atada, dependo completamente de mi familia a esta edad, trabajo con ellos y no es para nada placentero para mi ya que no era ese el futuro que queria para mi. Hace poco me diagnosticaron, pero no han dado con la medicación y la verdad es que mi mayor tristeza es no hallar algo que me apasione y en este estado me es mas dificil aun.
Espero seguir en contacto. Saludos!
Caro
Ojalá encuentres algo que te apasione. El proceso consiste en encontrar cosas que te gusten, que te llevarán a encontrar otras cosas, y acabarán por conducirte a lo que te apasiona. Un saludo cordial y gracias por escribir, Carolina.
te deseo lo mejor, Carolina. En especial, que insistas hasta encontrar aquello que te apasiona.