En una conversación me di cuenta de que los sentimientos duran mucho tiempo dentro de mí. Un psiquiatra me hizo daño y al recordar una experiencia traumática todavía me dolía veinte años después.

Aprovecho para contarte algo importante. Siempre que he tenido una reacción más o menos explosiva algo útil ha salido a la luz. Por un lado, la experiencia me ha hecho repensar sobre lo vivido y darme cuenta de que algo tenía que cambiar. A veces fue liberador aunque hiciera daño a mi alrededor. Retener suele ser peor. Mis sentimientos han cambiado gracias a mis explosiones, y yo cambié con mis sentimientos. Siempre fui una persona de tragarme demasiado las cosas. Con el tiempo aprendí a no hacerlo pero me pasé al otro bando. Ahora estoy en un estado muy zen desde hace bastante tiempo. Veo difícil que vuelva hacia atrás en este sentido. Eso me da mucha tranquilidad y la tranquilidad con trastorno bipolar es la vacuna. También es verdad que mis circunstancias han mejorado desde que he conocido a una mujer altamente bondadosa. Me siento muy ligero y eso es muy buena señal. Debe ser que ya no llevo tanta carga encima. Esperanza Bipolar ya no me genera ningún estrés y sí mucha satisfacción. Tengo una vida bastante equilibrada porque me siento muy bien. Hace años tuve una vida más desequilibrada para poder sentirme bien.

«Recordar es bueno aunque duela. Los sentimientos pueden cambiar con el recuerdo. Si recuerdas demasiadas veces te harás demasiado daño. Si recuerdas pocas, no aprenderás lo suficiente de las experiencias que vives. Tus sentimientos son lo más importante con trastorno bipolar. Lo demás viene después de curar las heridas«