Tengo mucha suerte de haber logrado tanto. Ahora ya no persigo ningún logro y me siento mucho más tranquilo. La editorial que publica mis libros desaparece y lo siento por mi editora, no por mis libros.

La curiosidad me llevó a descubrir lo más importante sobre el trastorno bipolar. Seguí buscando. Ocho años muy intensos que me llevaron a las conclusiones más importantes. No todas están en mis libros porque son muchas más que cuarenta y dos ideas. Sin embargo, esas cuarenta y dos ideas conviene no olvidarlas, aunque sea imposible tenerlas en cuenta en situaciones difíciles. Se trata de volver a ellas con insistencia. Ahora me dedicaré a extraer otras esencias, como diría mi amigo don José. En el canal de Youtube Esperanza Bipolar, iré dejando más por si puedes aprovecharlo. Antes me ponía cachondo con el número de suscriptores, las ventas de mis libros o el número de lectores de este blog. Ahora ya no siento nada especial. Continúo porque sé que hay quien encuentra valor y tienes interés en lo que enseño.

«Perseguí logros durante muchos años. Cuando salí del mundo de la empresa empecé a conseguir lo que me proponía. Me di cuenta que lo mejor era lograr que otras personas con trastorno bipolar se recuperaran, y gané mucha tranquilidad. Ahora hago todo por el placer de hacerlo, y no me he sentido nunca antes tan bien. No dejes de hacer lo que quieres. Eso siempre te lleva a alguna parte»