Con la Navidad llegan buenas noticias. Algún médico ha bajado a la Tierra para contar lo evidente para recuperarse del trastorno bipolar. Sigo pensando que muchos psiquiatras no pueden hacer gran cosa por sus pacientes a juzgar por las estadísticas y comentarios como éste.

El doctor Vinacour dice que la persona tiene que hacerse cargo de su propio bienestar, Desde luego, nadie va a poder hacer por ella lo que ella no quiera hacer. También recomienda evitar riesgos y optimizar las condiciones para vivir bien. Algunos psiquiatras avanzan con sentido común. Aunque no habla del tratamiento farmacológico, supongo que no prescindirá de él con sus pacientes. Si quieres saber lo menos evidente, puedes encontrarlo en algunos comentarios de este blog.

En mi libro tienes los veintiún riesgos más importantes según mi experiencia y la de otras personas que he conocido. Los he recogido para que los conozcas, y si puedes llevarlos a tu vida, mejor para ti. Evitar riesgos está muy bien, pero algo hay que hacer con la vida además de evitar. Eso, para mi próximo libro que espero esté disponible el año que viene.