Durante más de diez años, lo que más me dificultó la vida fue no encontrar algo a lo que dedicarme que me resultara estimulante. Sufrí varias depresiones como consecuencia de esa situación. También sufrí muchos problemas de estrés laboral y el miedo creció dentro de mí como una espuma invisible. Ahora ya no siento miedo.
Desde hace diez años disfruto de la vida casi todos los días del año. Por fin, hace casi dos años, logré aprender a no estresarme. Ha sido una sensación nueva para mí y ahora me siento más libre y más capaz de hacer algunas cosas que me quedan por hacer.
Lo importante no es mi vida. Lo importante es el comentario que dejes aquí debajo para mostrar un pequeño trozo de la tuya. Como siempre te digo, muchas gracias por compartir.
Hay 10 comentarios en este articulo
Lo que más me dificulta la vida sinceramente es mi propio autoboicot. Es decir aquellos pensamientos que se formulan en forma de bucle automachacándome. Estos pensamientos son fruto de fracasos dados por situaciones que se escapan de mi control, a saber, las numerosas crisis que he sufrido a causa de la enfermedad. Todo va ligado y no hay un sólo culpable en concreto. Además en cualquier caso, ¿qué mas da? HAY QUE SEGUIR CAMINANDO, Y MIENTRAS SE RESPIRE SE PUEDE.
La vida.
Mis Crisis de Angustia a diario.
sinceramente, lo que más me dificulta la vida es mi propio autoboicot, es decir, aquellos pensamientos que se formulan en forma de bucle negativo e intenso y me automachaca continuamente. Estos pensamientos son fruto de ``fracasos´´ debidos a numerosas crisis que he sufrido con la enfermedad; por tanto, debería decir resumidamente que es la enfermedad, el trastorno bipolar. No obstante no estoy de acuerdo, pese a lo que he sufrido, hay que tener la actitud correcta y en los momentos de flaqueza pedir ayuda si es necesario pero volver siempre a esa actitud. Cuando me freno lo que me frena soy yo misma.
Tener deseos de seguir; el cansancio es lo que mas dificulta mi vida. El empezar dia a dia. Es temporario pero perdura a lo largo de mi vida.
Los momentos depresivos. Aunque, como ahora estoy jubilado, ya no tengo que pensar en ir o no ir al trabajo. Ello supone la disminución del estrés.
Encontrar trabajo y la depresión
El no saber si quiero seguir trabajando me deprimo y no kiero aser nada me perjudica en el trabajo d3maciado
Mi último transtorno afectivo fué en el 2013 y fue de Manía, desde ese entonces estoy compensado afectivamente.En mi caso me beneficia mucho el no tener estrés y el estar muy vinculado con Dios y mi familia. Actualmente tengo 70 años, voy a mis controles cada 3 meses y tomo muy poca medicina.
Lamentablemente convivir y padecer esta condición ( hace un año diagnosticada) es la mayor dificultad...las peleas con familiares y vecinos, el delirio, los brotes psicóticos, y luego la depresión que me va aislando, costandome vincularme con otras personas...la estigmatización es una dificultad...Sin embargo, no dejo de medicarme, siempre bajo control, haciendo hincapié en la buena nutrición y la actividad física al aire libre...con la compañía de mi perrito Brako
Lo que más me dificulta la vida ahora mismo es la "Discinesia tardía". Han tardado 4 años en diagnosticármela, todavía no se ponen de acuerdo ni entre ellos y ahora no saben que hacer para solucionar algo que es un efecto secundario del litio que me tomo desdee los 16. Esto y otros empeoramientos de mi salud es lo que me no puedo abordar ahora mismo para llevar una vida normal. Perdí mi trabajo por estar de baja, casi pierdo a mi pareja pq yo no soy la misma persona de hace 4 años y la vida me cuesta mucho, porque practicamente nadie me entiende de verdad.
Estoy muy frustrada, muy cansada y con mucho miedo, y muchas veces es terrible decirlo, pero tengo ganas de morir.