Hoy algo diferente. Tiene que ver con el trastorno bipolar, algo que ya no creo que te extrañe si lees este blog desde hace tiempo. Una psicóloga, Ainara, está preparando su doctorado en la Universidad de Deusto y necesita colaboración. Si no la conociera lo suficiente, no escribiría este comentario para pedirte que la ayudes rellenando un cuestionario en el siguiente enlace http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=1739709.

La contraseña es estudioresiliencia, aunque no te llevará mucho tiempo rellenarlo, tienes que tener un poco de paciencia y tomártelo con tranquilidad. La confidencialidad es absoluta. Si lo harías por mi, por favor, házlo por ella.

No utilizaría este espacio para apoyar una iniciativa en la que no creyera. Aunque se están destinando grandes recursos a la investigación de nuevos fármacos para las personas diagnosticadas con trastorno bipolar, la iniciativa de Ainara Echezarraga también cuenta con el apoyo de la investigación sanitaria sobre la enfermedad. Para completar la muestra necesita personas mayores de edad diagnosticadas con trastorno bipolar para sacar algunas conclusiones que serían de utilidad en un futuro para el avance de la ciencia. Aunque no esté muy de acuerdo con la manera de hacer ciencia de algunos, la ilusión y dedicación de Ainara compensó el tiempo que dediqué a rellenar el cuestionario. Para que la ciencia avance, necesita de la colaboración de todos. Yo, aunque haga las cosas a mi manera, no voy a entorpecer a la ciencia. Ainara está unida a la enfermedad aunque no la padezca. Como muchas personas cercanas a quienes la sufren o la han sufrido. Ese motivo es suficiente para que la dedique mi tiempo :))